¿Cómo mejorar el engagement en publicidad digital?

¿Cómo mejorar el engagement en publicidad digital?

En la actualidad los dispositivos móviles son una realidad del día a día para una gran parte de la población. Esto los convierte en una oportunidad desde el punto de vista publicitario, dado que poseen la característica de poder estar conectados en todo momento a la red.

Dentro del mundo digital, el “mobile marketing” se destaca como un recurso valioso para intentar conectar con las personas en el lugar, en el momento adecuado, con la tecnología correcta.

De esta forma, los anuncios móviles funcionan mejor si se tienen en cuenta ciertos elementos. El dispositivo móvil entrega información de valor, como es la ubicación del usuario, lo que permite ajustar mucho más el mensaje que se esté lanzando. Y un mensaje con esta característica consigue resultados mejores. Siendo la clave combinar otros recursos tecnológicos como la geolocalización y la data.

Según datos de un estudio realizado por la firma británica Verve, si el anuncio de un dispositivo móvil hace referencia a los intereses del usuario o a su localización, consigue cifras de engagement mucho más elevadas. En efecto, el nivel de engagement en cifras incrementa al doble del que logran los anuncios estándar o genéricos.

Un 56% de los encuestados señala que los anuncios que realizan las marcas en los dispositivos móviles son aburridos. Resultado poco alentador.

Sólo un 11% cree que los anuncios que ve en su teléfono móvil son útiles y sólo un 17% considera probable o muy probable que interactúen con un anuncio genérico.

En cambio, las cifras son más alentadoras incrementando a 38% si el anuncio se relaciona con sus intereses o pasatiempos, aún más otro 34% señala esta dispuesto a interactuar con el anuncio si le aparece cuando se encuentra en ese momento o lugar en particular.

Por otro lado, un 78% se queja de haber visto anuncios que son muy pequeños para leer en la pantalla del móvil o que tienen mucho texto, convirtiendo al formato otro aspecto clave a considerar.

Es decir, se pueden cruzar datos de geolocalizadores de los Smartphone (GPS) o de aplicaciones de terceros como: Waze, Google Maps, etc. Para identificar los patrones de actividades y los sitios o establecimiento que visitan los usuarios para encontrar el momento adecuado y proponerles cierto tipo de anuncios.

¿Necesitas asesoría de ventas y publicidad digital? Contáctanos a info@pulsoline.com

Álvaro Rodríguez Hernández

Coordinador de Ventas y Publicidad Digital

 

Sin Comentarios

Escribir un comentario