La primera impresión sí importa

La primera impresión sí importa

Todos tienen un objetivo al ir a una fiesta. Algunos quieren divertirse, otros encontrar pareja, tener nuevas experiencias o simplemente compartir con sus cercanos. Para alcanzar esa meta las personas realizan ciertas actividades que en la vida cotidiana no les preocupan profundamente. No es casualidad que cuando saben que saldrán por la noche quieran estar bien perfumados o vestirse con la mejor ropa. Esto lo hacen porque saben que de esta forma conseguirán aquello que desean en esa ocasión.

¡No te quedes en el rincón de la fiesta!

Sucede a veces que cuando no tienen muy claro cuál es el ambiente de la reunión a la que asistirán pueden cometer errores que los aislarán del resto de las personas. Si no saben bien cuál es la temática o no van vestidos acorde a la situación, les puede pasar que por más que traten de integrarse a los demás no lo lograrán, debido a que no estarán en sintonía con lo que está pasando ni encajarán con el grupo que sí está disfrutando.

Por lo anterior, es fundamental conocer todos los detalles de la fiesta, de manera que todo lo que preparaste antes de llegar tenga los resultados esperados. La primera impresión jugará un papel importante, pues todo lo que muestres será lo que los demás reciban y si te ven confiado y seguro es probable que acapares una buena atención.

De esta manera, podemos afirmar que lo que las personas están haciendo es potenciar y vender su imagen a los demás. Una imagen que tiene que ser potente y quedar guardada en las cabezas de los asistentes.

Las empresas también tienen que gestionar su primera impresión

Así como las personas son capaces de analizar cada detalle para tener una grata experiencia en una fiesta, pueden utilizar ese mismo proceso cuando se trata de posicionar a su negocio en el mercado, pero sobre todo en el área digital. El escenario de la fiesta es el área digital y los invitados son todas las empresas, por lo mismo, es importante destacar entre la competencia.

En la web es importante cuidar de cada detalle que muestre tu compañía, ya que está lidiando con miles de otras búsquedas simultáneas en Internet y los receptores son usuarios que están a un clic de cerrar tu sitio web si este no les ofrece lo que desean. El dinamismo y la instantaneidad que ofrece Internet, han llevado a cientos de empresas a utilizar las diferentes plataformas digitales que existen y comprobar cómo se generan nuevas oportunidades cuando saben utilizarlas bien.

Con la revolución tecnológica todos estamos en Internet, pero ¿sabes cómo administrar tu presencia? No todos han explorado la web de la misma manera y hay quienes conocen las mejores herramientas para desenvolverse en este nuevo ámbito. Pulsoline es una Consultora de Marketing digital que comprenderá el corazón de tu negocio y lo proyectará con estrategias digitales que te permitan expandir los límites de tu empresa.

Ya estás invitado a la fiesta, solo te falta pulir tu primera impresión. Mientras no consigas explotar de mejor manera tu imagen, quedarás relegado a una esquina del salón de la fiesta donde nadie te entiende ni toma atención, pero si logras comprender cómo actuar y cómo verte en esa reunión el éxito será seguro.

Jaime Huenchuñir

Co-Fundador

Gerente de Ventas

Experto en ventas y desarrollo de nuevos negocios

Sin Comentarios

Escribir un comentario