Redes de arcos, comunicación y negocios

Redes de arcos, comunicación y negocios

Un club de fútbol profesional necesita de la sincronía de una serie de tareas y personas encargadas de llevarlas a cabo para poder crecer y ser el mejor dentro de un universo de clubes que anhelan alcanzar el mismo objetivo. La competencia es fuerte y constante, por lo que las estrategias utilizadas para lograr diferenciarse de los demás han tenido que enfocarse en ser llamativas y novedosas.

¿De qué manera comunican?

Uno de los canales que han escogido para llevar a cabo dichas estrategias es el área digital. Allí deben mostrarse como los mejores en cuanto a imagen, información y plataformas de ventas para que los fanáticos aprovechen esta vía de acceso al club que tanto les apasiona. Han llegado a la web para aprovechar todos los beneficios que ofrece y lo que tienen que hacer ahora es mostrarse de la mejor forma posible y gestionar de buena manera los recursos digitales para valorizar su imagen y aumentar sus ventas.

¿Cuáles son las principales oportunidades digitales que usan?

En primer lugar, está la venta electrónica la que permite que se eliminen completamente las barreas físicas que hay cuando se tiene una tienda o red de tiendas. Con Ecommerce se abren cuatro categorías principales de ventas para un club de fútbol. La primera, es la venta de entradas, a través de los sitios web de los clubes o mediante la tercerización de sitios que se dedican a vender los tickets. En segundo lugar, está la venta de productos característicos del club, los que se publican en secciones del sitio web y la incorporación de un carro de compras sin la necesidad de acudir a una tienda.

En tercer lugar, los derechos de televisación pueden ser transados para visualización online de partidos, considerando modalidades de pago temporal como un plan mensual o bien por evento particular, lo que permite que los usuarios decidan dónde y hasta cuándo ver el partido del equipo que les gusta. Finalmente, podemos ver cómo aprovechan la marca del club y producen productos que puedan ser vendidos como merchandising oficial. Clubes como Barcelona, Juventus o Bayern Munich han demostrado cuál es la manera óptima de realizarlo y cuentan con secciones en sus sitios web dedicadas exclusivamente a la venta de productos.

La marca, el corazón del club

La gestión de la marca del club es fundamental, pues les reporta beneficios directos a través de contratos con auspiciadores o sponsor que se quieran asociar con un club que cuenta con un gran y leal público. Es importante administrarla bien a través de un plan comunicacional efectivo que permita que más empresas de otros rubros se animen a publicar con el club.

Por último, la información que se les pueda entregar a los visitantes es también relevante, pues es lo que se necesita para que los fanáticos estén pendientes de todas las noticias que ocurren en torno al equipo que quieren ver ganar.

Todas estas estrategias te podrían servir para fortalecer tu negocio, el que sin importar el rubro puede sacarle el mejor provecho posible. Sabemos que la gestión de estas oportunidades no es una tarea sencilla, pero para eso está Pulsoline, una Consultora de Marketing Digital que cuenta con los profesionales indicados para trabajar con tu negocio y por medio de estrategias digitales posicionarlo de buena manera en el área digital, de modo de darte la posibilidad de aprovechar todos los beneficios que tiene Internet para tu empresa.

Carlos Soto Yáñez

Co-Fundador

Gerente General

Experto en análisis de modelo de negocios

Sin Comentarios

Escribir un comentario