Tanto en la empresa como en el fútbol

Tanto en la empresa como en el fútbol

Dirigir un equipo de fútbol no es tarea fácil. Para alcanzar las metas propuestas hay que coordinar una serie de detalles importantes que te lleven a vencer y ser el mejor frente a muchos otros equipos que quieren obtener el mismo objetivo.

Existen algunos factores que inciden en este proceso y que debes coordinar bien para no cometer errores. En primer lugar, tienes que conocer muy bien a tus jugadores para así escoger una táctica adecuada a sus capacidades individuales y permitir que se coordinen para hacer un buen juego. También observar detenidamente a tu equipo y establecer una estrategia que permita maximizar las oportunidades de tener éxito.

En segundo lugar, debes preocuparte de la imagen que proyectarán los jugadores, pues es un factor que influirá en la percepción que el público tendrá sobre el equipo. Ellos deben estar en buen estado físico, con una vestimenta apropiada y que logre captar la atención de los demás.

Finalmente, conocer el campo de juego y reconocer que un espacio que no siempre podrás controlar, pero si tu equipo tiene una óptima preparación podrá adecuarse y superar los desafíos que se les presenten sin mayores inconvenientes.

Para ser el mejor necesitas un equipo bien dirigido, con una buena imagen y que sea capaz de desarrollarse en cualquier cancha. Así es como opera el fútbol y así también es como funcionan los negocios, espacio en el que tienes que desarrollar a tu empresa en base a una estrategia, cuidar y potenciar su imagen y moverte adecuadamente en el mercado.

Hasta hace unos años los dos primeros factores eran ámbitos que podías manejar sin problemas, ya que conocías su funcionamiento, no obstante, el tercer factor ha variado de manera considerable. Hoy tu equipo sabe qué hacer y probablemente la imagen que tiene ha sido bien manejada, pero el campo de juego ¿es el mismo? Claramente no.

Las personas y las empresas han dejado atrás los medios tradicionales para comunicarse y los han cambiado por espacios virtuales en los que se pueden mover con una velocidad y efectividad increíble. Muchos de los negocios han decidido utilizar ese medio, pues han reconocido los beneficios que posee para expandir los límites de su empresa.

Quizás la cualidad más atractiva que tiene la web es que nos permite acceder a información privilegiada de la población, de una manera mucho más efectiva y rápida que los medios tradicionales. Desde qué dicen y con quiénes comentan, hasta dónde están y qué prefieren, todo queda almacenado y es información que puedes utilizar para tomar decisiones en tu negocio.

Hoy ninguna persona ni empresa puede decidir si quiere estar en Internet. Estemos de acuerdo o no, todos estamos en el área digital. Lo que sí puedes decidir es cómo gestionar esa presencia para que siempre se muestre la mejor cara de tu negocio.

Ahora bien, ¿cómo llevar los mismos resultados del mundo real en el mundo virtual? Para lograrlo es importante que te asesores por un equipo de profesionales que entienda tu negocio y que sea capaz de generar las estrategias más adecuadas para obtener el éxito.

De la misma manera que un equipo de fútbol pide asesoría externa cuando no halla soluciones dentro de su staff, hoy tú te puedes asesorar por un grupo de profesionales que te mostrarán las tácticas que debes utilizar.

En Pulsoline analizaremos el trabajo que has realizado por años y descubriremos cuál es la mejor forma de llevar a tu equipo a ganar en esta nueva cancha.

Carlos Soto
Co-Fundador
Gerente General
Experto en análisis de modelo de negocios

Sin Comentarios

Escribir un comentario