Twitter: 140 caracteres para transmitir tus ideas

Twitter: 140 caracteres para transmitir tus ideas

Twitter es una red social que comenzó a funcionar en el año 2006 y que en la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, aproximadamente. Es un espacio en el que las personas se pueden conectar con los contenidos que les interesan, compartir opiniones y estar al tanto de las noticias que ocurren alrededor del mundo.

Ofrece un servicio de microblogging, formato que te permite publicar mensajes breves en un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar y recibir instantáneamente. A este contenido se le pueden adjuntar imágenes y videos de manera de realizar publicaciones mucho más llamativas.

El objetivo de esta red social es mantener un contacto directo e inmediato entre los usuarios sin importar las distancias geográficas que estos tengan. Entrega la posibilidad de seguir a artistas, políticos o marcas que entregarán información relevante para quien lo sigue.

Ahora bien, ¿por qué usarlo en tu negocio?

Hoy muchas marcas de diferentes rubros tienen una cuenta en esta red social, ya que les permite conocer qué piensan los usuarios de la empresa y tener breves conversaciones con ellos, responder velozmente a sus dudas, quejas y sugerencias. Según el objetivo de cada empresa se puede orientar el contenido y los horarios en los que será publicado para que la comunicación sea efectiva.

Por otra parte, se puede conseguir tráfico web redirigiendo a los usuarios hacia el sitio web de tu marca, de manera de llevarlos constantemente a tus contenidos y si tu negocio vende por Internet ¡Mejor aún! Además de entregarles nueva información les estarás mostrando los productos que pueden adquirir.

¿Cómo usarla de buena manera?

Para hacerlo exitosamente te dejamos algunos consejos:

  1. Usa toda tu creatividad para hacer mensajes precisos y concisos
  2. Menciona siempre al usuario que interactúa con tu cuenta
  3. Aprovecha los hashtags disponibles, porque así podrás ser encontrado más rápidamente
  4. Genera debate y comunícate con tus clientes mencionándolos cada vez que te escriban
  5. Usa fotos y videos para hacer más entretenidas tus publicaciones

Con estos consejos podrás conseguir seguidores y conectarte de manera fácil y directa con toda tu comunidad online.

 

Jaime Huenchuñir

Gerente de Ventas

Experto en ventas y desarrollo de nuevos negocios

Sin Comentarios

Escribir un comentario